Hacienda es el primer ministerio que usa firma digital

El Ministerio de Hacienda oficializó ayer la implementación de la firma digital en los documentos emitidos, que agilizarán los trámites de la institución. El ministro Santiago Peña destacó el gran avance logrado con esta iniciativa e instó a sus pares del Ejecutivo a implementarla de manera a colaborar con la transparencia, el ahorro y la innovación que la tecnología actual exige.

Del acto de presentación de la firma digital, además del ministro de Hacienda participaron el secretario ejecutivo de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), David Ocampos, y representantes de la empresa eFirma, proveedora del servicio.

“Haciendo un paralelismo con hitos de la historia, este es un paso, un pequeño paso en el Ministerio de Hacienda, pero un gran paso para la función pública y nos estamos sumando de manera decidida en esta campaña de agilizar los procesos que finalmente generen beneficios para la población”, expresó el ministro Peña tras la firma del acuerdo para la implementación de la firma digital en instituciones públicas, mediante el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Hacienda y Senatics.


Warning: include(/nfs/c02/h05/mnt/20800/domains/apapp.org.py/html/wp-content/themes/twentyten/footer.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /nfs/c02/h05/mnt/20800/domains/apapp.org.py/html/wp-content/themes/twentyten/single.php on line 27

Warning: include() [function.include]: Failed opening '/nfs/c02/h05/mnt/20800/domains/apapp.org.py/html/wp-content/themes/twentyten/footer.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php-5.3.29/share/pear') in /nfs/c02/h05/mnt/20800/domains/apapp.org.py/html/wp-content/themes/twentyten/single.php on line 27