Ministro pide al Congreso aprobar ley de inversiones

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, realizó ayer una sorpresiva visita al Senado y de paso solicitó al Congreso que sancione el proyecto de ley de inversiones. Se puso a disposición de los senadores para explicar mejor el alcance de la propuesta legislativa, que fue rechazada la semana pasada.

Peña y la viceministra de Tributación, Marta González Ayala, llegaron ayer a la mañana sorpresivamente al Senado y se reunieron con los miembros de la Comisión de Hacienda. Al concluir la audiencia, dijo que no intercambió opiniones con los legisladores de ninguno de los temas que se encuentran en el orden del día de dicha comisión. Pero agregó que se puso a disposición de los senadores para trabajar en forma conjunta.

Ante una consulta periodística, el titular de Hacienda instó a los legisladores a sancionar el proyecto de ley de inversiones, que la semana pasada fue rechazada en la Cámara de Senadores.

Indicó que esta propuesta legislativa (iniciativa del Ejecutivo) “es positiva para el Paraguay y establece condiciones claras para la inversión y genera empleos tan necesarios para nuestro país”.

Siete de las ocho comisiones que estudiaron el proyecto de ley rechazaron la iniciativa del Ejecutivo y solo aprobó con modificaciones la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, que preside la senadora Zulma Gómez (PLRA). Los voceros de las comisiones que rechazaron el proyecto cuestionan dos artículos: uno que establece la invariabilidad tributaria desde 5 hasta 20 años inclusive y el cambio diferenciado del dólar en beneficio de los inversionistas.

El ministro Peña no quiso profundizar la discusión sobre el citado proyecto de ley pero dijo que el Ejecutivo está dispuesto a aclarar las dudas que puedan surgir de la propuesta legislativa y explicar mejor, si es necesario, el alcance de este proyecto, que a criterio del Gobierno nacional es fundamental para atraer más inversiones.

Finalmente, comentó que su presencia en el Senado no fue por orden del presidente Horacio Cartes sino por una iniciativa personal. “Le llamé al senador Ovelar y le pedí la audiencia”, añadió.


Warning: include(/nfs/c02/h01/mnt/20800/domains/apapp.org.py/html/wp-content/themes/twentyten/footer.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /nfs/c02/h01/mnt/20800/domains/apapp.org.py/html/wp-content/themes/twentyten/single.php on line 27

Warning: include() [function.include]: Failed opening '/nfs/c02/h01/mnt/20800/domains/apapp.org.py/html/wp-content/themes/twentyten/footer.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php-5.3.29/share/pear') in /nfs/c02/h01/mnt/20800/domains/apapp.org.py/html/wp-content/themes/twentyten/single.php on line 27